naroa-gaia

Somos un equipo de profesionales del ámbito sociosanitario, educativo y del entrenamiento animal que junto con la inestimable ayuda de perros específicamente seleccionados y entrenados trabajamos juntos para dar soporte en el desarrollo de actividades con fines, terapéuticos, educativos y lúdicos.

Nuestro equipo transdisciplinar se caracteriza por ser dinámico y adaptarse a las necesidades de los/las participantes y de los centros, respondiendo de forma profesional, rápida y personalizada.

 

EN EL EQUIPO HAY ANIMALES PORQUE:

  • Son un catalizador de las emociones.
  • Son un potenciador de la autoestima y del aprendizaje.
  • Favorecen la intención comunicativa afectiva y efectiva.
  • Aportan fluidez a la interacción.
  • Propician un alto grado de motivación y un mayor número de estímulos.
  • Favorecen la relación entre usuario y terapeuta o educador.
  • Ayudan a conseguir los objetivos pedagógicos, sociales o terapéuticos prefijados con mayor rapidez.

Permiten mejorar en términos generales la calidad de vida de las personas con las que se interviene.

BUSCAMOS: SONRISAS QUE DEJAN HUELLA

A través de las Intervenciones Asistidas con Animales y la labor que realizan los perros de asistencia y terapia, pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas con las que  colaboramos (mayores, niños y niñas, personas en riesgo de exclusión social, personas con diversidad funcional, etc.).

Parte de nuestra labor pasa por difundir los beneficios de la interacción humano-animal y el respeto mutuo, así como la responsabilidad y la concienciación con el animal, normas y valores para la correcta convivencia.

En todas nuestras intervenciones eli5aseguramos el bienestar de nuestros perros de terapia y asistencia priorizando su equilibrio emocional y físico.